Antorcha de la Unidad Centroamericana deja suelo nicaragüense y se enrumba hacia Costa Rica

Tania Cerón Méndez (EPP)
Por: Tania Cerón Méndez (EPP)
Wednesday 13 de September 2017
Antorcha de la Unidad Centroamericana deja suelo nicaragüense y se enrumba hacia Costa Rica

La hermandad entre Nicaragua y Costa Rica se ratificó durante la entrega de la Antorcha Centroamericana a las autoridades de Costa Rica, en el puesto fronterizo Peñas Blancas.

En suelo costarricense  se protagonizó un intercambio cultural y el traspaso del símbolo de laIndependencia de los pueblos centroamericanos, este 13 de septiembre.

El faro luminoso permaneció durante tres días en Nicaragua, transitando por diez departamentos y siendo portada por más de diez mil estudiantes.

El acto de entrega fue presidido por autoridades de ambos gobiernos y estudiantes destacados, quienes expresaron que el paso de la Antorcha es una fecha memorable para las naciones centroamericanas.

La compañera Miriam Raudez, titular del Ministerio de Educación (MINED) señaló que las nuevas generaciones deber ser los garantes de la paz y la libertad que hoy reina en Centroamérica.

Asimismo, la funcionaria del Ministerio de Educación de Costa Rica, Doctora Sonia Escalante, expresó que la lucha centroamericana debe permanecer en el corazón de los pueblos y ser un ejemplo para cosechar la paz y la libertad en la región.

AMPLIACIÓN EN BREVE...