Director de AECID visita importantes espacios de recreación de Managua

Norely Areas Esquivel
Por: Norely Areas Esquivel
Tuesday 12 de September 2017
Director de AECID visita importantes espacios de recreación de Managua

El director de la Agencia Española de Cooperación internacional (AECID), Luis Tejada Chacón, realizó un recorrido por los nuevos atractivos construidos por el gobierno sandinista para las familias como el Puerto Salvador Allende, El Paseo de los Estudiantes, Las Casas Temáticas, el Paseo Xolotlán, la Plaza de la Revolución, la Casa de los Pueblos, el Palacio de la Cultura, el Parque Luis Alfonso Velázquez Flores.

El director del Instituto Nicaragüense de CulturaLuis Morales, durante el recorrido en la histórica Plaza de la Revolución, mostró al representante de la AECID las instalaciones de la Casa de los Pueblos, explicándole el interés de aprovechar este espacio para la creación de un centro de cultura.

"Esta Casa de los Pueblos la queremos impulsar como un centro de desarrollo local donde podamos enseñar historia, arte, enseñar educación académica, en el arte, para que la población tenga la oportunidad de acceder gratuitamente o aún bajo costo", indicó.

aecid

Una parte del proyecto presentado se basa en la utilización de energía solar, de esta manera cambiar la matriz energética de la Casa de los Pueblos.

Sobre el recorrido, el director de AECID, explicó que están interesados en seguir colaborando con el gobierno de Nicaragua.

"Los ciudadanos deben estar muy contentos con el gobierno al ver ese esfuerzo, nosotros hemos contribuido en parte porque ayudamos a rehabilitar la Chureca y, bueno, todo es muy interesante y en el caso de la Casa de la cultura es muy interesante y tenemos una idea de cooperación en este ámbito sin duda con el gobierno nicaragüense", manifestó.

aecid

Indicó que esperan tener una respuesta positiva sobre la realización de la casa de la cultura.

El recorrido además los llevó a la planta recolectora y de tratamiento de basura en Managua, conocida como la Chureca.

Ahí manifestó que "lo mejor es que el proyecto se ha continuado, es un proyecto sostenible así que estoy muy contento".

Por su parte, el secretario general de la Alcaldía de ManaguaFidel Moreno, detalló que el desarrollo de la planta y el área turística ha permitido que en la actualidad las familias disfruten de la belleza de la capital y de su lago.

aecid

"Es sumamente importante en la ciudad no botar basura en los cauces,  y tras este recorrido nos han manifestado que quedaron realmente sorprendidos de cómo ha cambiado Managua, él estuvo acá hace quince años y nos decía que es otra ciudad", refirió.

Finalmente, se reunió con el Canciller de Nicaragua, compañero Denis Moncada, autoridades de la Policía Nacional, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público e Inatec, quienes hicieron una exposición sobre cómo están desarrollándose los proyectos que a consideración del representante de AECID son un éxito en su ejecución.

aecid

“Hemos analizado, hemos reflexionado sobre la importancia de la cooperación de España con Nicaragua en los diferentes proyectos que se implementan y que indudablemente Nicaragua continúa desarrollando”, indicó el Canciller Moncada.

Actualmente la cooperación española está apoyando en un proyecto de seguridad dirigido por la Policía Nacional, proyectos de agua y saneamiento y la educación técnica.

aecid

aecid

aecid

aecid

aecid

aecid

aecid

aecid