Policía Nacional celebra Acto de Ascenso en Grados

Kenneth Chávez (EPP)
Tuesday 12 de September 2017
Policía Nacional celebra Acto de Ascenso en Grados

En el contexto de su 38 Aniversario de Fundación, la Policía Nacional celebró este martes un acto en el que fueron ascendidos al grado inmediato Oficiales Superiores, Subalternos y Ejecutivos de las Especialidades Nacionales y de Apoyo de la institución.

En el acto, celebrado en el Complejo Policial Faustino Ruiz, fueron ascendidos 6 Comisionados, 12 Subcomisionados, 27 Capitanes, 59 Tenientes, 31 Inspectores, 29 Subinspectores, 91 Suboficiales Mayores y 58 Suboficiales.

policia

El acto oficial fue presidido por el Comisionado General Francisco Díaz, Subdirector General de la Policía Nacional, acompañado de miembros de la Jefatura Nacional.

Además participaron el Comisionado General Ramón Avellán Medal y el Comisionado General Aldo Sáenz Ulloa, Subdirectores Generales de la Policía Nacional, y Miembros del Consejo Nacional de la Policía, familiares de los oficiales a ser ascendidos e invitados especiales.

policia

Los miembros de la institución policiales que fueron ascendidos y dieron su promesa de ley, revestidos bajo el lema “Honor, Seguridad y Servicio”, manifestaron su satisfacción y compromiso para seguir fortaleciendo la seguridad del pueblo nicaragüense.

“Me siento alegre, porque son muchos años de esfuerzo que tenemos dentro de la institución, y seguimos dispuestos a seguir trabajando para fortalecer la seguridad de nuestro pueblo”, expresó el Comisionado Segundo Matamoros, de la División de Telemática.

policia

“Para mí es un logro más y un compromiso más para desarrollar nuestras capacidades, y demostrar que podemos defender y darle seguridad a la población, quien se identifica con esta Policía”, dijo el Comisionado Rafael Solís, de la División de Archivo Nacional.

El Comisionado Mayor, Enrique Salazar Alemán, Jefe de la División de Personal y Cuadros, dio lectura a la Orden de Ascenso en Grados Policiales, correspondiente al 2017, autorizado por la Directora General de la Policía Nacional, Primera Comisionada General Aminta Elena Granera.

policia

“Considerando que para fortalecer y consolidar la línea jerárquica de la Policía Nacional, se hace necesario ascender en grado a todos aquellos oficiales que a lo largo de este periodo han logrado desarrollar los méritos para tal fin”, cita la lectura.

EL ascenso en grado policial es un derecho profesional del que gozan todos los miembros de la institución, que reúnen los requisitos previamente establecidos en la Ley 872, Ley de Organización, Funciones, Carrera y Régimen Especial de Seguridad Social de la Policía Nacional.

policia

policia

policia

policia

policia

policia

policia

policia

policia

policia

policia

policia

policia

policia

policia

policia

policia

policia