Celebran en Nicaragua el Día Nacional de la República de China en América

Tania Cerón Méndez (EPP)
Por: Tania Cerón Méndez (EPP)
Sunday 10 de September 2017
Celebran en Nicaragua el Día Nacional de la República de China en América

En saludo a un aniversario más del Día Nacional de la República de China en América, se llevó a cabo en la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD), la presentación artística de la Compañía de Teatro Chio-Tian de las Ferias del Templo, que deleitaron al público con una muestra de su talento y tradiciones ancestrales.

El evento propicia el enriquecimiento del acervo cultural y entretenimiento de las familias, así como el fortalecimiento de los lazos de amistad entre ambas naciones a través de la cultura, el arte y el intercambio.

El embajador de la República de China Taiwán en Nicaragua, señor Jaime Chin Mu Wu, destacó que el espectáculo muestra las actividades y costumbres de su pueblo y es a través de los artistas que han logrado difundirlo.

Es una presentación muy popular que inició en las calles y plazas durante nuestros festivales folclóricos y poco a poco han elevado su nivel a tal punto de visitar países europeos, Japón y Centroamérica. Los artistas plasman nuestra cultura, cultos a los dioses y el agradecimiento que le damos por brindarnos buenas cosechas, seguridad y tranquilidad”, refirió.

Así mismo, Ramón Rodríguez, Director del TNRD agradeció a las autoridades de Taiwán por ser uno de los países que más ha brindado su aporte al intercambio cultural.

El evento representa esa gran confianza que tienen nuestros hermanos de los diferentes países en organizar actividades culturales en Nicaragua. Nuestro agradecimiento al embajador Jaime Chin Mu Wu, quien ha estado reforzando el trabajo que inició durante su primer periodo como embajador en el país, siempre nos ha mostrado ese interés por el hermanamiento de nuestros países”, expresó.

Los invitados especiales y miembros de la comunidad taiwanesa en el país disfrutaron de cada una de las piezas interpretadas, las que están cargadas de mucho colorido, musicalización y talento.

Muy bonita la presentación, no cabe duda que la cultura oriental es muy enriquecedora y diversa, agradecido con la invitación y ojalá que espectáculos de este tipo sigan presentándose en el país”, dijo Rodrigo Castillo.  

El grupo teatral cuenta con 22 años de fundación y en esta gira artística únicamente se presentarán en Nicaragua y El Salvador.