Las Lomas de San Francisco Libre tienen nuevo centro de salud

Pedro Ortega Ramírez
Thursday 7 de September 2017
Las Lomas de San Francisco Libre tienen nuevo centro de salud

A las familias de 16 comunidades rurales de San Francisco Libre, se les ha acercado los servicios de salud, con la construcción y rehabilitación del Centro Médico en la comarca Las Lomas, que se ubica a 15 kilómetros al norte del casco urbano.

El Ministerio de Salud en alianza con el gobierno local, han invertido un millón 400 mil córdobas, en mejorar las condiciones de este centro de salud, que brinda atención con un médico general, atención ginecológica, pediatría y enfermería.

“Ahora tenemos una unidad de salud mucho más amplia, mucho más grande. Antes teníamos un centro muy pequeño, ahora tenemos tres ambientes para consultas y otro para el tema de las inmunizaciones, que es el que asegura las vacunas a la población, principalmente a los niños y mujeres”, dice Pedro Ramírez, director del Hospital Primario Francisco Matamoros.

A la inauguración de las obras de ampliación y rehabilitación, llegaron las familias protagonistas y los candidatos a alcalde José Ángel Velázquez y vicealcalde María Albina Conde, quienes reiteraron la voluntad de seguir mejorando los servicios de salud a la población.

Simeón Valle, poblador de la comunidad La Trinidad, comentó que este centro de salud, les permitirá atender sus dolencias en mucho menor tiempo, que cuando se visita los que están ubicados en el casco urbano.

“Este centro de salud está ubicado en el centro de todas las comunidades, para nosotros nos viene ayudar, porque nos brindarán la atención y los medicamentos para curar nuestras enfermedades, esto es un logro de los comarqueños”, dijo don Simeón.

En San Francisco Libre existen 8 centros de salud y un hospital primario que garantizan la atención a 11 mil personas del municipio y sus comunidades.

sf-libre

sf-libre

sf-libre

sf-libre

sf-libre

sf-libre