“Chocolatito” ha ganado 3 de sus 4 coronas mundiales en septiembre

Por: Viva Nicaragua Canal 13
Thursday 7 de September 2017
“Chocolatito” ha ganado 3 de sus 4 coronas mundiales en septiembre

Hurgando en el registro de las 46 victorias y una derrota que lleva Román “Chocolatito” González encontramos que en el mes de septiembre, es cuando más títulos ha obtenido en su carrera.

Puede ser pura coincidencia que en el mes de las celebraciones patrias de los nicaragüenses, Roman “Chocolatito” Gonzalez ha conseguido 3 de los 4 títulos que ha tenido bajo su poder:

*Campeón mundial peso mínimo de la AMB (septiembre)

*Campeón mundial peso minimosca de la AMB (marzo)

*Campeón mundial peso mosca del CMB (septiembre)

*Campeón mundial peso súper mosca del CMB (septiembre)

choco

A continuación un conteo de las victorias que ha obtenido “Chocolatito” en el noveno mes del año:

1. El 30 de Septiembre del 2005 noqueó a David Centeno en el Casino Pharaohs.

2. En su octava pelea profesional “Chocolatito” derroto por KO a Francisco Meza el primero de Septiembre del 2006 en el Gimnasio de la Universidad de Managua.

3. Su tercer combate en el mes de Septiembre seria por el titulo de las 105 libras de la AMB en Tokyo, Japon contra Yutaka Niida obteniendo su primer cinturón el día de la independencia de Nicaragua 15 de Septiembre.

“Chocolatito” terminó noqueando en el cuarto round y retirando del boxeo rentado al nipón Niida arrebatándole el título en su casa.

4. Derrotó en su cuarta pelea de Septiembre al mexicano Jesús Limones por TKO.

5. Con 34 victorias Román González por quinta ocasión pelearía el 21 de Septiembre contra el Mexicano Francisco “El Chihuas” Rodríguez derrotándolo en el séptimo asalto por TKO.

6. El 5 de Septiembre del 2014 en Tokyo, Japón “Chocolatito” conquistó su tercer titulo mundial en la categoría minimosca del Consejo Mundial de Boxeo, CMB, al noquear en el noveno round al japonés Akira Yaegashi.

7. El último combate del “Chocolatito” en el mes patrio de los nicaragüenses fue el 10 de Septiembre del 2015 cuando le ganó al mexicano Carlos “El príncipe” Cuadras por decisión unánime y de está manera obtuvo la cuarta corona mundial, hecho histórico y de trascendencia en el boxeo pinolero.

choco

El combate contra Sor Rungvisai sería la octava pelea del “Chocolatito” que lleva un registro de 6 nocauts, una decisión y 3 títulos mundiales, es decir, que en el mes de Septiembre se le asienta la victoria.

Según la tendencia que ha tenido en el noveno mes del año Román González tiene este dato a su favor para reconquistar su cuarta corona que le fue despojada en el mes de marzo de este mismo año en el Madison Square Garden de Nueva York.