Estelí y Zaragoza fortalecen lazos de cooperación

EPP
Wednesday 6 de September 2017
Estelí y Zaragoza fortalecen lazos de cooperación

Estelí continúa estrechando sus lazos de amistad y cooperación con otras ciudades hermanas, en este caso con la ciudad de Zaragoza, España, cuyo alcalde, Pedro Santisteve, estuvo de visita por el Diamante de las Segovias.

El alcalde esteliano Francisco Valenzuela se reunió con el alcalde español, precisamente con el objetivo de fortalecer las alianzas en función de mejorar la cooperación que sostienen desde hace más de 25 años ambas ciudades.

“Hemos trabajado con socios aquí, con contrapartes de España aquí en Nicaragua, por actuaciones complementarias en materia de salud, en materia de educación”, dijo Santisteve.

La cooperación ha complido un poco la misión que se pretendía porque está bien coordinada con los ministerios responsables y en definitiva nos vamos muy contentos”, aseguró.

Por su parte, el alcalde Valenzuela aseguró que hay proyectos importantes que se han desarrollado de forma complementaria y que han contribuido al desarrollo de Nicaragua.

Al respecto, afirmó que en el caso de Estelí destaca la Fundación Familias Unidas que desarrolla programas sociales de gran impacto.

“Han estado muy integrados en el plan de desarrollo de nuestro municipio”, aseguró.

esteli

esteli

esteli

esteli