Arriba a Nicaragua candidata a Directora General de la UNESCO

Por: Nohemy Sandino
Tuesday 5 de September 2017
Arriba a Nicaragua candidata a Directora General de la UNESCO

La noche de este martes arribó a Nicaragua la Señora Moushira Khattab, enviada especial del Presidente de Egipto y candidata a la Dirección General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, (UNESCO).

Durante su visita a nuestro país, Khattab se reunirá con diferentes autoridades de las instituciones del Gobierno, además de visitar en León los sitios declarados por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

La enviada especial del Presidente de Egipto, fue recibida en la terminal aérea de Managua por el Vicecanciller de Nicaragua, Sidhartha Francisco Marín.

Estoy muy feliz de estar en Nicaragua y traigo un mensaje por escrito de nuestro Presidente a su excelencia el Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega, haciendo mención de nuestras excelentes relaciones bilaterales entre Egipto y Nicaragua, y nuestra determinación para hacer estas relaciones aún más fuertes, y servir al pueblo en todas las áreas”, expresó.

Así mismo manifestó su satisfacción por la cooperación actual que hay entre su país y Nicaragua, sobre todo en el tema del Canal y anunció que próximamente vendrá al país una delegación del canal de Suez.

Agradecen respaldo y apoyo de Nicaragua

La Señora Moushira Khattab, señaló que el presidente de Egipto en su mensaje extiende el agradecimiento y aprecio a la República de Nicaragua por el apoyo brindado a u candidatura para el cargo de Directora General de la UNESCO.

"Estoy muy honrada por las declaraciones hechas por la Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo apoyando mi candidatura y estoy aquí para transmitir mi agradecimiento y apreciación", sostuvo.

Dijo que espera poder conseguir este cargo, para seguir fomentando más las relaciones entre UNESCO y los países en desarrollo, “en diferentes áreas como la educación, la ciencia, la cultura, y la protección de patrimonio, para servir al pueblo y extender la paz global”.

La candidata a Directora General de la organización especializada de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Culturllegó a Nicaragua acompañada del representante de la Unión Africana de las Naciones Unidas, S.E.M. Jean-Marie Ehouzou, quién agradeció el apoyo de Nicaragua para a la candidatura de la señora Khattab.

Recibimos con mucha alegría y mucho fervor el apoyo de Nicaragua y agradezco en nombre de los Jefes de Estado de la Unión Africana ese apoyo sólido a la candidata señora khattab”, expresó el Ehouzou.

Al finalizar el embajador de la Unión Africana, agradeció a las autoridades nicaragüenses por ese respaldo y apoyo fraterno, que es muestra de la solidaridad que hay entre los Estados de la Unión Africana y Nicaragua.