Nicaragua inaugura primera carrera técnica en producción audiovisual para cine y televisión

Carlos Fernando Álvarez
Monday 4 de September 2017
Nicaragua inaugura primera carrera técnica en producción audiovisual para cine y televisión

El Centro Nicaragüense de Enseñanza Audiovisual y Cinematográfica de la Cinemateca Nacional (CNEAC), inauguró este lunes la primera carrera técnica de  producción audiovisual para cine y televisión en el país.

Jorge Luis Torres, responsable académico del CNEAC, precisó que el objetivo de este técnico es el de crear las bases del séptimo arte. Precisamente al concluir el curso se desarrollarán trabajos de corto o largometraje, detalló.

El técnico se enfocó en eso, en ser un  técnico general que facilite las herramientas, conocimientos y técnicas en producción audiovisual, cinematográfica enfocado directamente en la parte inicial”, indicó.

Durante el proceso educativo participarán profesores de Colombia, España, México y Argentina.

Uno de los docentes es Alfonso Almendros, encargado de impartir 30 horas de historia del arte.  Almendros explicó que el desarrollo de la cinematografía es básico para un país en cuanto al valor como herramienta de comunicación que tiene el cine.

Creo que tiene que ser conocida por el pueblo y por la gente que crea, como creadores. Entender el cine como una herramienta para contar historias”, aseguró.

Las expectativas de Paola Argüello Barreto son de aprender lo máximo posible, tomando en cuenta que esta es su pasión y que se han abierto las puertas en el país para este arte.

Yo pensaba que no se podía, entonces me puse a investigar con mi mamá  y encontramos este curso y me encantó y antes pensaba que en Nicaragua no se podía. Lo valoro bastante, estoy agradecida que tenemos esta oportunidad que antes no teníamos”, dijo la joven que antes tuvo que estudiar en el extranjero.

En total participan 20 protagonistas, entre ellos algunos con experiencia y otros con conocimientos y experiencia nula en audiovisuales.