Pinoleros ya tienen asegurada medalla de plata

Nicaragua avanza a final de Panamericano de Béisbol Sub 14

Por: Colaboración de Gabriel Valerio (Radio Sandino)
Friday 1 de September 2017
Nicaragua avanza a final de Panamericano de Béisbol Sub 14

Con corazón y talento Nicaragua venció a Venezuela cinco carreras por cero y se clasificó a la final del Panamericano de Béisbol Sub 14, que se realiza en Chihuahua, México.

Con una faena monticular espectacular del matagalpino Elián Rayo, quien laboró 6 entradas 1 tercios, más el relevó de Emilio Rostrán, quien atrapó a un hombre en viraje y ponchó a otro, la tropa pinolero propinó una blanqueada y juego sin hit ni carrera a los venezolanos en la semifinal.

Venezuela había vencido a Nicaragua doce carreras por seis en la tercera fecha de este torneo, pero en esta ocasión los pinoleros salieron inspirados.

“Estamos demasiado contentos, veníamos por una revancha ante Venezuela y hoy teníamos que desquitárnosla y lo hicimos con honor y con gloria para Nicaragua. Ya tenemos medalla de plata asegurada, pero vamos por la de oro”, expresó el mánager de Nicaragua, Ismael Martínez.

Esta es la primera vez que una selección nicaragüense se clasifica a la final de un torneo Panamericano de Béisbol sub 14.

La final será este sábado a las seis de la tarde ante el vencedor de Panamá y México, a quienes Nicaragua les ganó en la etapa regular 9-7 y 20-3, respectivamente.