Mayweather derrota a McGregor por nocaut técnico en la 'pelea del siglo'

Agencias
Por: Agencias
Saturday 26 de August 2017
Mayweather derrota a McGregor por nocaut técnico en la 'pelea del siglo'

Este sábado en Las Vegas no hubo lugar para la sorpresa. Los pronósticos se cumplieron y Floyd Mayweather venció por nocaut técnico en el décimo round al irlandés Conor McGregor. De este modo, el estadounidense se quedó con la promovida 'pelea del siglo'.

El mejor boxeador libra por libra del siglo XXI, Floyd Mayweather, y uno de los luchadores más exitosos de las artes marciales mixtas (MMA, por sus siglas en inglés), Conor McGregor, se han enfrentado en lo que muchos denominaron uno de los eventos deportivos más esperados del año.

La hora de la verdad

Desde el primer asalto, McGregor fue el que tomó la iniciativa, siendo consciente de que debía intentar noquear a su técnico contrincante en los primeros minutos. De otro modo, la pelea sería complicada para él. Y se complicó.

Floyd Mayweather fue creciendo asalto tras asalto. A partir del quinto, McGregor bajó la guardia y el estadounidense tomó la iniciativa buscando un final rápido. En el octavo asalto, McGregor ya se veía exhausto, respirando por la boca, mientras su oponente lucía bastante fresco en el ring y hasta sonriente, como mostrando que tenía todo bajo control.

En el décimo asalto el castigo para el irlandés ya era demasiado. Mayweather presionó a McGregor contra las cuerdas con una serie de derechas e izquierdas. El rostro de McGregor estaba completamente ensangrentado y ya estaba a punto de caer a la lona.

Fue entonces cuando el árbitro decidió ponerle fin a la pelea por nocaut técnico a favor del estadounidense.

Aunque la mayoría de los analistas indicaban en sus pronósticos que McGregor no aguantaría más de 6 asaltos, el irlandés estuvo a la altura de las exigencias de una pelea con tanta cobertura mediática.

Por su parte, Mayweather sella con este triunfo un nuevo récord y logra su 50ª victoria. Además, el estadounidense, famoso por su estilo defensivo, se despidió del publico de una manera emocionante en la que aseguró que fue su última pelea.

Enorme impacto mediático y enormes ganancias

En el T-Mobile Arena de Las Vegas se enfrentaron representantes de dos disciplinas deportivas diferentes: Mayweather, el invicto campeón mundial de boxeo en cinco categorías, y McGregor, campeón de la UFC (la mayor organización de peleas MMA).

Desde el principio, este combate entre las dos superestrellas tenía todas las posibilidades de convertirse en el más rentable de la historia de las peleas profesionales. Y sin duda fue uno de los eventos deportivos más esperados del año.

Asimismo, este evento, que ha atraído a estrellas de Hollywood y jugadores de casino, ha generado un enorme impacto mediático y un sinfín de menciones en todas las redes sociales. No es de sorprender que incluso personas ajenas al boxeo y las artes marciales mixtas estaban al tanto del choque.

Según se reveló respecto a las bolsas de los combatientes, Mayweather recibiría alrededor de 100 millones de dólares y su rival cerca de 30 millones. Sus ganancias totales por patrocinios y los intereses de las ventas de boletos y emisiones pagadas serán mucho mayor: los ingresos del boxeador estadounidense pueden llegar a 400 millones, y los del luchador de la UFC a 125 millones de dólares.