Abate elimina al mosquito en su etapa larvaria

Por: Nohemy Sandino
Saturday 5 de August 2017
Abate elimina al mosquito en su etapa larvaria

Con la sensibilización y abatización casa a casa, el Ministerio de Salud (MINSA) continúa la jornada intensa en la lucha contra el mosquito.

Este sábado fueron visitados los barrios Santa Ana Sur y el Javier Cuadra, además de recorrer el Cementerio General, con el objetivo de garantizar la abatización y sensibilización.

El Dr. Freddy Suárez, de epidemiología del Centro de Salud “Sócrates Flores”, afirmó que están llevando el mensaje educativo y preventivo a los pobladores de las 1 mil 600 viviendas, reiterando a los pobladores la importancia de la labor de eliminación de criaderos.

Suárez, recordó que la importancia del abate es que elimina al mosquito en su etapa larvaria.

Al mismo tiempo hizo un llamado a las familias que si hay un paciente con fiebre, lo mejor es que acudan a la unidad de salud más cercana.

En esta jornada de abatización se garantizó prioridad en el Cementerio General de Managua, esto con el fin de evitar que los trabajadores de este campo santo se enfermen a causa del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.

"Los jarrones acumulan bastante zancudos, es por eso que nos sentimos satisfechos con la constancia de esta jornada que garantiza que no nos enfermemos", afirmó Angela Centeno.

"Una gran labor del MINSA que venga a realizar jornadas de abatización, porque contribuye en la salud de los trabajadores del cementerio", finalizó Angel Roberto Briceño.