Fumigan viviendas del distrito cinco de Managua

Norely Areas Esquivel
Por: Norely Areas Esquivel
Friday 4 de August 2017
Fumigan viviendas del distrito cinco de Managua

Brigadas del Ministerio de Salud realizaron una intensa jornada de fumigación en el barrio 8 de Octubre, en el distrito cinco de Managua.

En este populoso sector fueron atendidas 564 viviendas.

El jefe de brigadas Carlos Ortiz, indicó que la población se está quejando que hay muchos zancudos.

El servidor público recordó a la población que el trabajo de eliminación de criaderos de zancudos debe ser un trabajo en conjunto, por tal razón, las familias deben mantener limpios los depósitos de agua, cepillando los recipientes y cambiando el vital líquido periódicamente.

"Les estamos pidiendo a la población que todos los chereques viejos deben sacarlos y entregarlos al camión de la basura para evitar las epidemias", dijo el jefe de brigada al tiempo que recomendó a la población que “si les da calentura deben ir al centro de salud más cercano para ser valorados".

Las brigadas de salud están interviniendo en estos barrios cada ocho y diez días con respecto a la fumigación y sobre la abatización están visitandolos una vez al mes.

"Acá por las lluvias se han alborotado los zancudos pero es porque algunos vecinos no limpian, no lavan las pilas de agua y ahí se reproduce el zancudo, por eso nosotros estamos a cada rato limpiando y lavando todo para alejar las enfermedades", dijo Migdalia Ortega.

Un solo zancudo pone de cien a trescientos huevecillos en las paredes de barriles y todo depósito de agua por más pequeño que sea.