Realizan jornada de fumigación en el barrio Julio Buitrago

Por: Lesbia Umaña
Friday 21 de July 2017
Realizan jornada de fumigación en el barrio Julio Buitrago

Unas 650 viviendas del barrio Julio Buitrago, en el Distrito II de Managua, fueron visitadas por las brigadas de fumigación del Ministerio de Salud (MINSA), para contrarrestar el mosquito Aedes Aegypti.

"Seguimos con las actividades de lucha antiepidémica, con la fumigación casa a casa y hacemos siempre el llamado que nos dejen pasar a su casa y nos acompañen en el fondo del patio para que se haga una fumigación efectiva", indicó el doctor Freddy Suárez, subdirector del Centro de Salud Sócrates Flores.

Agregó que siempre llevan el mensaje educativo de que hay que destruir los criaderos, siendo la principal actividad que hay que hacer.

También recomendó que hay que dejar el abate en los recipientes por 30 días y como máximo 60 días, así como la realización del cepillado en pilas y barriles.

Asimismo, en caso que haya una persona que presente algún síntoma de dengue, zika o chikungunya acudir de inmediato a las unidades de salud.

"Es perfecta la fumigación, porque esos animalitos (zancudos) hacen mucho daño. Hay que combatir con tiempo", dijo el poblador Gabino Hernández.

El doctor Suárez indicó que hay que continuar trabajando para mantener el ritmo, ya que se acerca la temporada más lluviosa de los meses de septiembre, octubre y parte de noviembre, por eso de manera constante están realizando las jornadas de fumigación y llevando el mensaje de concientización para mantener limpios los hogares.

“Últimamente he estado viendo de seguido la fumigación, porque antes la hacían cada mes, inclusive, ayer anduvieron al otro lado. Las enfermedades se han erradicado bastante, porque antes teníamos hasta a tres con dengue aquí”, expresó Bayardo Miranda.